Cajas De Cambio Para

Sembradoras y Fertilizadoras

Las cajas de cambios para selección de la velocidad son utilizadas en los sistemas de dosificación de fertilizantes y semillas para sustituir el viejo tren cinemático de cadenas y engranajes.

El sistema de deslizamiento de chavetas posee un número específico de revoluciones, dada por la rueda que toma la referencia de velocidad de desplazamiento de la sembradora.

El sistema es administrado por diferentes número de manijas de acuerdo con el modelo y tiene asociado un par de engranajes para cada manija.

El engranaje motor o impulsor está fijo al eje mediante una manija y tiene una chaveta deslizante a los fines de prever transmisión a solamente uno de los engranajes del conjunto.

De esta manera, de acuerdo con la combinación de los engranajes apareados en con las distintas manijas serán las diferentes relaciones de velocidad.

La posición de la chaveta es administrada por las manijas externas.

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Caja de 54 cambios
Caja de 54 cambios
Caja de 16 cambios
Caja de 16 cambios
Caracteristicas
SW2006
SW2010
SW2011
SW2015
Número de velocidades 54 16 27 32 (x2)
Relación de velocidad Rango 1:0.18 1:3.51 1:0.94 / 1:2.14 1:0.47 / 1:1.06 (***) ———– 1:0.44 / 1:2.65 1:0.38 / 1:2.24 (***) 1:0.54 1:2.86 1:0.36 1:3.19
Variacion entre velocidades 3 – 12 % 6 % ———– 12 % 6 % 5 – 12 %
Torque [Kgm] 18 12 8 12
Sentido de rotación CW-CW (*) CW-CW (*) CW-CW (*) CW-CCW (**) CW-CW (*)
Configuración de los ejes

Deslizamiento de Engranajes

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Las cajas de cambios para selección de la velocidad son utilizadas en los sistemas de dosificación de fertilizantes y semillas para sustituir el viejo tren cinemático de cadenas y engranajes.
El sistema de deslizamiento de chavetas posee un número específico de revoluciones, dada por la rueda que toma la referencia de velocidad de desplazamiento de la sembradora.

Este tipo de sistema son administrados por un número diferente de manijas de acuerdo con cada modelo.
Consiste en un par de Engranajes o Sub-conjunto soldado de cada manija. Cada uno de los Engranajes del Sub-conjunto tiene 2 o 3 marchas.
Hay el mismo número de engranajes fijos y deslizantes para cada Subconjunto.
La posición de la corredera de engranajes de Sub-conjunto es administrado por las manijas exteriores.
Las manijas exteriores se mueven para ambos lados, moviendo los engranajes motores con el fin de hacer de coincidir sólo con un engranaje de cada uno de los Engranajes del Sub-conjunto.
De esta manera, de acuerdo con la combinación de engranajes se logra las diferentes relaciones de velocidad.

Caja de 27 cambios
Caja de 27 cambios
Caracteristicas
SW2003
SW2003 A
SW2014
Número de velocidades 27 27 18
Relación de velocidad Rango 1:0.45 1:1.98 1:0.45 1:1.98 1:0.45 1:1.19
Variación entre velocidades 6 % 6 % 6 %
Torque [Kgm] 8 18 24
Sentido de rotación CW-CCW (*) CW-CCW (*) CW-CCW (*)
Configuración de los ejes

Transmisión flexible - CAJA S.P.910

El sistema de eje flexible está diseñado para accionar todo tipo de dosificadores ya sean mecánicos o neumáticos (Torque Max en la placa 3 K m) y para una velocidad de rotación entre 0 a 100 r.p.m. Descargar ficha técnica

Sistema de transmisión flexible
Corte por línea

Adicionalmente puede colocarse en conjunto con la caja S.P.911 (Corte por línea): Se coloca en la transmisión flexible, uno por cada línea. Accionamiento 12v 750 mA. (El solenoide es energizado solo para cortar el giro – Normal Cerrado NC)

Material de la carcasa:
Aluminio fundido
Ejes / Engranajes: Acero SAE 8620 – Endurecido
Ejes de apoyo: Rodamientos Sellados
Lubricación: Multi-Use Grasa de Litio NLGI2 – 75 gr

TRANSMISIÓN FLEXIBLE VS SISTEMA DE CAJAS ESCUADRAS Y BARRA CARDANICAS.

  • Precisión en la rotación
  • Mayor flexibilidad
  • Instantaneidad de giro entre la entrada y la salida.
  • Absorbe desalineaciones del cuerpo de siembra
  • Torque constante de bajo valor nominal
  • Velocidad angular constante independiente de los movimientos del paralelogramo los que posibilita una mejor calidad de siembra.
  • Menor peso.
  • A prueba de humedad, polvo, etc.
  • Facil instalación.
  • Durabilidad
  • Libre de mantenimiento
  • Puede adicionarse corte por línea (eléctrico o manual)

Codificación

Codificación de la caja: 001860 – SP910 (786,6 – 138e)
Identificación de fábrica: 001860
Nombre de la caja: SP910
Distancia entre centros: 786,6 mm
Cantidad de eslabones: 138

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Distancia entre centros

Dimensiones Generales

Instalación

El buje dorado va colocado en el lado de la tracción en la parte inferior, cuidando que los frentes de las dos cajas estén paralelos (marcado con lineas rojas)

Cajas Escuadras SW2030 y SW2035

Se puede poner una caja escuadra en la entrada (Motriz ) y en la salida (sobre el eje del dosificador), usando un cardan y así evitar el uso de cadenas. Todas las piezas se mecanizan en máquinas CNC bajo estricto control de calidad.

CAJA S.W.2030: Caja escuadra grande cod. 001570, usada para transmitir hacia todas los líneas de siembra. Descargar Ficha Técnica 

Material de la carcasa: Aluminio fundido
Ejes / Engranajes: Acero SAE 8620 – Endurecido
Ejes de apoyo: Rodamientos Sellados
Lubricación: Multi-Use Grasa de Litio NLGI 2 – 75 gr.

CAJA S.W.2035: Caja escuadra chica cod 001701, usada para transmitir hacia una sola línea de siembra. Se utilizan dos cajas fijas enfrentadas unidas por un cardan. Descargar Ficha Técnica 

Material de la carcasa: Aluminio fundido
Ejes / Engranajes: Acero SAE 8620 – Endurecido
Ejes de apoyo: Rodamientos Sellados
Lubricación: Multi-Use Grasa de Litio NLGI 2 – 75 gr.