Orugas de caucho para
maquinaria agrícola

Mejor Tracción, Flotabilidad y Estabilidad

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Las orugas son una mejor
alternativa que las ruedas.

  • Especialmente en regiones con lluvias torrenciales frecuentes, después de las cuales el suelo se vuelve absolutamente intransitable.
  • Para no dañar el suelo y no retrasar los plazos de trabajo, la mejor solución es equipar su maquinaria con orugas de goma.
  • Minimizan la compactación de las capas superiores acelerando significativamente el crecimiento de los cultivos afectando favorablemente el aumento del rinde..

¿Por qué elegir las orugas de goma ASMtrack?

Al elegir orugas, un factor crucial es el material del que están hechas. ASMtrack utiliza una combinación de caucho natural y sintético en su producción. Este mescla ofrece una ventaja significativa sobre las orugas fabricadas exclusivamente con polímeros sintéticos, especialmente en condiciones de operación difíciles.

Las orugas de goma para tractores deben tener una reserva significativa de resistencia. Este recubrimiento soportará cualquier carga en el campo y no se rasgará por contacto con objetos extraños. Esto también se ve facilitado por las capas de cordón metálico y un resistente armazón de 42 mm.

Ventajas de las orugas de goma para tractores

Las ruedas de la maquinaria agrícola moderna suelen ser más pesadas que los sistemas de orugas. Además, debido a su estrecha línea de presión, las ruedas tienden a compactar y dañar las capas superiores del suelo.

En contraste, el sistema de orugas ofrece varias ventajas significativas:

  • Reducción de Peso: En muchos casos, reemplazar las ruedas traseras con orugas de goma puede resultar en una reducción del peso total. Esto es especialmente relevante para tractores medianos.
  • Distribución de Peso: Las orugas de goma distribuyen el peso del tractor de manera más uniforme sobre una superficie mayor, reduciendo la compactación del suelo.
  • Eficiencia Operativa: La reducción de peso y mejor distribución pueden traducirse en un mejor rendimiento del tractor y menor consumo de combustible.


El reemplazo de ruedas traseras por orugas de goma no solo tiene el potencial de reducir el peso total del tractor, sino que también mejora su eficiencia y reduce el impacto negativo en el suelo sino también
 permite ahorrar en combustible.

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Ventajas del diseño de las orugas de goma

Densidad de los bloques guía

Los ingenieros de ASMtrack se enfocan en la calidad y durabilidad. 
En primer lugar, es importante destacar que se ha incluido un mayor número de bloques guías en la banda de tracción y como resultado, hay menos carga en cada bloque individual, lo que se traduce en una mayor vida útil y resistencia de la oruga.

Orugas ASMtrack

Nuestros bloques guía están moldeados directamente sobre armazón interno. Esto evita su rotura, especialmente si se utilizan regularmente en caminos irregulares o se trabaja en pendientes.

Otras orugas

En este caso los bloques guía están “pegados” al armazón de la oruga. Al moverse por caminos curvos o pendientes, estos bloques tienden a separarse.

Proceso de Producción de Orugas ASMtrack:

Prensado por Compresión y Autoclave

En ASMtrack, nuestras nuevas orugas se fabrican mediante un avanzado proceso de prensado por compresión, similar al utilizado en la producción de neumáticos para tractores. Este método implica procesar y colocar capas de material, seguido de un proceso de vulcanización entre las superficies de la placa del molde para obtener la forma final del dibujo de la banda y del bloque guía.

Además, en ASMtrack utilizamos un proceso exclusivo que combina prensado por compresión y autoclave. Esta combinación no solo permite abarcar una amplia gama de tamaños, sino que también asegura la integridad y la larga vida útil de nuestras orugas y bloques guía. Este enfoque híbrido maximiza la durabilidad y resistencia de nuestras orugas, garantizando su rendimiento óptimo en condiciones de trabajo exigentes.

Nuestros competidores utilizan el método de extrusión combinado con autoclave.

Proceso de Producción con Autoclave

En este caso el armazón se crea a partir de capas de material, el dibujo de la banda es extruido por separado y al igual que el bloque guía y luego se unen y se realiza a posteriori la vulcanización final en una cámara de alta presión.

Desventajas:

  • Alto costo del equipo: El equipo y su configuración son costosos.
  • Complejidad del proceso: Se requiere un control minucioso para mantener la distancia adecuada entre las capas de cable y prevenir deformaciones.
  • Limitaciones en la producción en masa: Es difícil traducir este tipo de producción a un régimen de producción en masa.

Conclusión

Mientras que el método utilizado por nuestros competidores ofrece una resistencia adecuada, presenta debilidades en la integridad y durabilidad de los bloques guía y la estructura del cable/capa. Por otro lado, el prensado por compresión y autoclave, aunque más costoso y complejo, proporciona una resistencia superior, flexibilidad en el diseño y un riesgo mínimo de separación de las capas componentes de la oruga, garantizando una mayor durabilidad y eficiencia en el campo. 

En ASMtrack, optamos por combinar ambos métodos para aprovechar sus beneficios y ofrecer productos de alta calidad que cumplen con las exigencias de la maquinaria agrícola moderna.

Estructura interna de las capas de las orugas de goma

Estructura de capas

Todas nuestras orugas tienen una estructura de 4 capas. ¿Pero qué significa esto? La estructura de capas en una oruga es necesaria para asegurar la estabilidad dimensional. Además, protege la oruga de cortes, desgarros e impactos.

Capas de Superficie

Estas capas externas de la oruga, están diseñada para soportar el contacto directo con el suelo y de los mecanismos de tracción . Están fabricadas con caucho de alta resistencia que proporciona tracción y agarre en diferentes terrenos. Su diseño específico ayuda a mejorar la autolimpieza y minimizar el desgaste.

Capas angulares

Las capas angulares están colocadas de manera oblicua para proporcionar estabilidad transversal a la oruga. Estas capas ayudan a distribuir la carga uniformemente y a mantener la integridad de la oruga cuando está sometida a fuerzas laterales, como las que se generan al girar o moverse en terrenos inclinados.

Capa lateral

La cuarta capa, que está presente en todas nuestras orugas pero solo en algunas de nuestros competidores, es la capa lateral. Está ubicada en el lado interno de la banda de rodamiento, protegiendo el borde que entra en contacto con las ruedas y el rodillos tractores, esto proporciona una protección adicional contra daños causados por piedras y otros objetos duros, además de ofrecer soporte estructural adicional para maquinaria más pesada.

Capa de Refuerzo (Metalcable)

Esta capa está compuesta por múltiples hilos de metal enrollados en espiral que proporcionan una alta resistencia a la tracción. El metalcable refuerza la estructura de la oruga, evitando estiramientos y roturas bajo cargas pesadas. Además, asegura que la oruga mantenga su forma y tamaño original durante su uso.

Hay muchos diámetros diferentes disponibles en el mercado.

La elección del diámetro del cable depende del torque que se transmitirá a través de la oruga. Cuanto mayor sea el torque y más pesada sea la máquina o el tractor, mayor será el diámetro del cable requerido. Actualmente, todas nuestras orugas tienen un cable de 6.3 mm de diámetro.

No es necesario usar cables de mayor diámetro que los requeridos por la máquina, ya que esto puede afectar negativamente el consumo de energía y el uso de combustible, aumentando los costos. El tamaño correcto del cable reducirá el consumo de combustible sin comprometer la resistencia.

Nuestra garantía

La línea de productos ASMtrack tiene una garantía de 2 años o 1500 horas. Esta política es justa y precisa, ya que se basa en la fórmula de desgaste de la oruga con el tiempo. Durante 2 años, proporcionamos una garantía en las orugas, pero la cantidad que podría recibir de una reclamación disminuye a medida que la oruga se desgasta.

Catálogo de modelos

CAT CHALLENGER 35/45/55
  • 18 pulgadas 457X152.4X53CC
  • 25 pulgadas 635X152.4X53CC
  • 30 pulgadas 762X152.4X53CC


JOHN DEERE 8000T
  • 16 pulgadas 406X152.4X54JD
  • 18 pulgadas 457X152.4X54JD
  • 25 pulgadas 635X152.4X54JD
  • 30 pulgadas TF762X152.4X54JD


QUADTRAC/CASE IH 400-600
  • 30 pulgadas 762×152.4×42
  • 36 pulgadas 915X152.4X42


John Deere Harvester S690
  • 25 pulgadas 26″x6″x39″(660х152.4)


CAT CHALLENGER 65/75/85/95
  • 25 pulgadas 635X152.4X57
  • 30 pulgadas 762X152.4X57
  • 36 pulgadas 915X152.2X57

JOHN DEERE 8 RT

  • 16 pulgadas TF406X152.4X59JD
  • 18 pulgadas TF457X152.4X59JD
  • 25 pulgadas TF635X152.4X59JD
  • 30 pulgadas TF762X152.4X59JD

Claas Lexion 600

  • 25 pulgadas 635*152.4*44

AGCO CHALLENGER MT 700

  • 18 pulgadas 457X152.4X58AM
  • 20 pulgadas 508X152.4X58AM
  • 25 pulgadas 635X152.4X58AM
  • 30 pulgadas 762X152.4X58AM

JOHN DEERE 9000T

  • 30 pulgadas TF762X152.4X63JD
  • 36 pulgadas TF915X152.4X63JD

AGCO CHALLENGER MT 800

  • 18 pulgadas 57X152.4X66AM
  • 30 pulgadas 762X152.4X66AM
  • 36 pulgadas 915X152.4X66AM

JOHN DEERE 9 RT

  • 30 pulgadas TF762X152.4X65JD
  • 36 pulgadas TF915X152.4X65JD
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