El brazo principal se mecaniza en una sola operación en un centro de mecanizado, eliminando por completo los errores dimensionales. Todos los componentes estructurales están fabricados en fundición nodular de matriz ferrítica, que ofrece una gran resistencia a la torso-flexión lo que permite que, ante una situación de extrema sobrecarga, la pieza retome su geometría original gracias a su elasticidad.
En cuanto a las articulaciones de rueda, pisagrano y tapadora, se han incorporado mejoras significativas, como un buje tratado de acero indeformable cementado y rectificado de alta calidad con una dureza superior a 64 RC, lo que garantiza su durabilidad.
El lubricante cumple las siguientes funciones:
Además, en lugar de colocarlos a ras del cuerpo, se les incorpora 5 milímetros hacia el interior y se aloja un retén de pequeño tamaño pero suficiente capacidad para frenar el ingreso de tierra, agua y contaminantes.
El proceso de ensamble incluye la lubricación permanente de los ejes que interactúan en cada una de las articulaciones, eliminando la necesidad de alemite de lubricación. Esto garantiza un rendimiento óptimo y una mayor durabilidad del conjunto.
- Forma una capa entre dos superficies metálicas evitando rozamientos entre metales.
- Evita la oxidación de las partes en movimiento.
- Donde existe grasa, no hay posibilidad que ingrese tierra (el peor enemigo de los bujes y rodamientos).
Se deben engrasar y lubricar todos sus componentes para garantizar su buen funcionamiento. Revisar que los alemites de engrases funcionen correctamente y no estén atascados u obstruidos, si tiene dudas reemplácelo por uno nuevo.